I.- MARCO NORMATIVO

Marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros.
2018   
Responsable de la información: Coordinación Jurídica
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

II.- ESTRUCTURA ORGÁNICA

Estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o integrante de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables.
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

III.- FACULTADES

Las facultades de cada área.
2018   
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

IV.- METAS Y OBJETIVOS

Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: Anual durante el primer trimestre
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

V.- INDICATIVOS DE TEMAS DE INTERÉS

Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

VI.- INDICADORES DE OBJETIVOS Y RESULTADOS

Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

VII.- DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

El directorio de todos los servidores públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. el directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales.
2018   
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

VIII.- REMUNERACIÓN

La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración.
2018   
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: SEMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

IX.- LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN Y VIÁTICOS, ASÍ COMO EL OBJETO E INFORME DE COMISIÓN CORRESPONDIENTE

Representacion y Viáticos.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

X.- PLAZAS VACANTES Y OCUPADAS DEL PERSONAL DE BASE Y CONFIANZA

El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XI.- CONTRATACIONES DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS

Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.
2018   
Responsable de la información: Coordinación Jurídica
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XII.- DECLARACIONES PATRIMONIALES

La información en versión pública de la declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses de todos aquellos servidores públicos que conforme a la ley y las disposiciones aplicables en la materia, se encuentren obligado a ello.
La aplicabilidad de esta fraccion no se encuentra dentro de las facultades que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, toda vez que, es competencia unicamente de la Sindicatura Procuradora de conformidad a lo establecido en el Reglamento Interno de Sindicatura Procuradora para el Municipio de Tijuana.

XIII.- CONTACTO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA

El domicilio de la unidad de transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.
2018   
Responsable de la información: Unidad de Transparencia
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XIV.- CONVOCATORIAS A CONCURSOS PARA OCUPAR CARGOS PÚBLICOS Y SUS RESULTADOS

Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y sus resultados anteriores.
2018   

Sistema electrónico de las convocatorias
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XV.- PROGRAMAS SOCIALES DESARROLLADOS POR SUJETOS OBLIGADOS

La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio.
A) Programas sociales desarrollados por sujetos obligados
2018   

B) Padrón de beneficiarios del programa social
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XVI.- CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO

Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.
A) Normatividad laboral
2018   

B) Recursos públicos en especie o donativos
2018   
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XVII.- INFORMACIÓN CURRICULAR

La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.
2018   
Responsable de la información: Departamento de Recursos Humanos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XVIII.- SANCIONES ADMINISTRATIVAS DEFINITIVAS

El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.
La aplicabilidad de esta fraccion no se encuentra dentro de las facultades que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, toda vez que, es competencia unicamente de la Sindicatura Procuradora de conformidad a lo establecido en el Reglamento Interno de Sindicatura Procuradora para el Municipio de Tijuana.

XIX.- SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO

Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos.
2018   
Responsable de la información: Subdirección Operativa
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XX.- TRÁMITES QUE OFRECE EL AYUNTAMIENTO

Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen.
2018   
Responsable de la información: Subdirección Operativa
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXI.- INFORMACIÓN FINANCIERA SOBRE PRESUPUESTO ASIGNADO ANUAL

El proyecto de presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la ley general de contabilidad gubernamental y demás normatividad aplicable.
A) Información financiera de (presupuesto asignado anual)
2018   

B) Información financiera de (informes trimestrales de gasto)
2018   

C) Información financiera de cuenta pública
2018   

D) Proyecto de presupuesto de egresos
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: Trimestral y anual respecto del presupuesto anual asignado y la cuenta pública
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXII.- DUEDA PÚBLICA

La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: Trimestral con datos mensuales
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXIII.- PROGRAMA ANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

A) Gastos de publicidad oficial en la utilización de los tiempos oficiales en Radio y TV
2018      

B) Gastos de publicidad oficial en la contratación de servicios de publicidad oficial
2018      

C) Gastos de publicidad oficial: hipervínculo a la información de tiempos oficiales en Radio y TV
2018      

D) Gasto de publicidad oficial en el Programa anual de comunicación social o equivalente
2018      

Responsable de la información: Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas
Periodo de actualización: Trimestral, anual, respecto del programa anual de comunicación social o equivalente
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXIV.- INFORME DE RESULTADO DE AUDITORIAS

Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.
2018   
Responsable de la información: Unidad de Transparencia
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXV.- DICTAMINACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

El resultado de la dictaminación de los estados financieros.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: ANUAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXVI.- USO DE RECURSOS PÚBLICOS

Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXVII.- CONCESIONES, CONTRATOS, CONVENIOS, PERMISOS, LICENCIAS O AUTORIZACIONES

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.
2018   
Responsable de la información: Coordinación Jurídica
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXVIII.- LICITACIONES PÚBLICAS

La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados.
A) Resultados de procedimientos de adjudicación directa
2018   

B) Resultados de procedimientos de licitación pública e invitación cuando menos tres personas
2018   
Responsable de la información: Departamento de Adquisiciones y Servicios
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXIX.- INFORMES

Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados.
2018   
Responsable de la información: Unidad de Transparencia
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXX.- ESTADÍSTICAS

Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Planeación, Estudios y Proyectos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXI.- AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES, BALANCES GENERALES Y SU ESTADO FINANCIERO

Gasto por capítulo, concepto y partida
2018   

Informes financieros contables, presupuestales y programáticos
2018   
Dependencia(s): Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXII.- PADRÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Padrón de proveedores y contratistas
2018   
Responsable de la información: Departamento de Adquisiciones y Servicios
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXIII.- CONVENIOS DE COORDINACIÓN Y CONCERTACIÓN

Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado.
2018   
Responsable de la información: Coordinación Jurídica
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXIV.- XXXIV. INVENTARIO BIENES MUEBLES E INMUEBLES

A) Inventario de bienes muebles e inmuebles donados
2018   

B) Inventario de bienes muebles
2018   

C) Inventario de altas practicadas a bienes inmuebles
2018   

D) Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles
2018   

E) Inventario de altas practicadas a bienes muebles
2018   

F) Inventario de bajas practicadas a bienes muebles
2018   

H) Inventario de bienes inmuebles
2018   
Responsable de la información: Departamento de Inventarios
Periodo de actualización: SEMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXV.- RECOMENDACIONES EMITIDAS POR LOS ÓRGANOS PÚBLICOS DEL ESTADO MEXICANO

A) Recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos
2018   

B) Casos especiales emitidos por la CNDH u otros
2018   

C) Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del estado mexicano y organismos internacionales

Dependencia(s): Coordinación Jurídica
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXVI.- RESOLUCIONES Y LAUDOS SEGUIDOS DE JUICIOS

Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.
Esta fraccion no es aplicable al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tijuana   

XXXVII.- MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

A) Participación ciudadana resultado de los mecanismoa de participación
2018   

B) Mecanismos de participación ciudadana
2018   
Dependencia(s): Coordinación de Planeación, Estudios y Proyectos
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXVIII.- PROGRAMAS QUE OFRECEN

Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.
A) Programas que ofrecen
2018   

B) Trámites para acceder a programas que ofrecen
2018   
Responsable de la información: Subdirección Operativa
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XXXIX.- SESIONES DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA

Las actas y resoluciones del comité de transparencia de los sujetos obligados.
a) Informe de sesiones del Comité de Transparencia
2018      

b) Informe de resoluciones del Comité de Transparencia
2018      

c) Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia
2018      

d) Integrantes del Comité de Transparencia
2018      
Responsable de la información: Unidad de Transparencia
Periodo de actualización: Semestral, respecto de las sesiones y resoluciones, respecto al calendario de las sesiones a celebrar, se publicará la información en el primer trimestre del ejercicio en curso, respecto a los integrantes del comité de Trasnparencia, se actualizará trimestralmente la información correspondiente.
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XL.- EVALUACIONES Y ENCUESTAS A PROGRAMAS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS

Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos.
A) Encuestas sobre programas financiados con recursos públicos
2018   

B) Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados
2018   
Responsable de la información: Unidad de Transparencia
Periodo de actualización: ANUAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XLI.- LOS ESTUDIOS FINANCIADOS CON RECURSOS PÚBLICOS

Los estudios financiados con recursos públicos
2018   

B) Estudios elaborados en colaboración con organizaciones del sector social, privado y personas físicas

C) Estudios cuya elaboración se contrató a organizaciones de los sectores social y privado

D) Estudios, investigaciones o análisis elaborados fueron financiados por otras instituciones públicas
Dependencia(s): Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XLII.- JUBILADOS Y PENSIONADOS

El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.
Esta fraccion no es aplicable al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tijuana, ya que el listado de jubilados y pensionados es generado y publicado por el Instituto de Seguridad Social, quien tiene la atribucion y es el encargado de administrar las cuentas para el retiro de los jubilados y pensionados del sujeto obligado.   

XLIII.- INGRESOS RECIBIDOS POR CUALQUIER CONCEPTO

Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos.
a) Ingresos recibidos
2018   

b) Ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XLIV.- DONACIONES HECHAS A TERCEROS EN DINERO O EN ESPECIE

a) En dinero
2018   

b) En especie
2018   
Responsable de la información: Coordinación de Finanzas
Periodo de actualización: SEMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XLV.- CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN Y GUÍA DE ARCHIVO DOCUMENTAL

Responsable de la información: Departamento de Inventarios
Periodo de actualización: ANUAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018

XLVI.- ACTAS DE SESIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS

Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos.
Esta fracción no es aplicable al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Tijuana, Baja California, dado que, dicha atribución le corresponde a la Secretaría de Gobierno, con fundamento en lo establecido en el artículo 21 del Reglamento Interno de la Secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana, Baja California. Quedando sin aplicabilidad para esta dependencia por ser un organo descentralizado, agrupado al sector administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social.   

XLVII.- SOLICITUDES PARA LA INTERVENCIÓN DE COMUNICACIONES PRIVADAS

Listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.
Esta fracción no es aplicable al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Tijuana, Baja California, de acuerdo a las disposiciones que se encuentran en el Reglamento de la Administración Pública para el municipio de Tijuana, en el Acuerdo de Creación y en el Reglamento Interno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; los cuales tienen por objeto establecer las bases para la organización, funcionamiento y distribución de competencias de la administración municipal y las facultades y competencias de éste Organismo; y que no definen facultades para solicitar la intervención de comunicaciones privadas, acceso al registro de comunicación y localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, por lo tanto el presente sujeto obligado no posee ni genera la información a la que se refiere esta fracción.   

XLVIII.- INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
A) Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante

B) Información de interés público

C) Preguntas frecuentes

D) Transparencia proactiva
Responsable de la información: Unidad de Transparencia
Periodo de actualización: TRIMESTRAL
Fecha de actualización: 30 de junio de 2018
Fecha de validación: 09 de julio de 2018






ENCARGADA DE LA
UNIDAD DE
TRANSPARENCIA
DEL DIF
TIJUANA, BAJA
CALIFORNIA

Lic. Dulce Janeth
Parra Domínguez

Boulevard Insurgentes
número 1760-8,
Fraccionamiento
Los Álamos,
Tijuana, Baja California,
México, C.P. 22110.
Telefono:
01 (664) 608 82 00,
Ext 8051.

djparra@tijuana.gob.mx

Horario de atención:
8:00 a 15:00 horas Lunes a
Viernes