Atención Integral para Victimas de Violencia

En este programa DIF Municipal atiende a cualquier tipo de población, sobre todo aquellos usuarios víctimas de violencia física, verbal, económica o sexual, quienes son referidos a cualquiera de nuestros servicios.


Servicios Horarios de Atención
  • Asesoría jurídica
  • Atención psicológica
  • Trabajo social

 


  • De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 7 de la tarde.
  • Sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde

La Atención Psicológica tiene una cuota de recuperación de $60.00 pesos por consulta. En caso de no tener la posibilidad de cubrir la cuota se les realiza un estudio socioeconómico para que cubran una cuota mínima o queden exentos de pago.

Trabajo Social
Canalizaciones internas y externas a personas que soliciten algún albergue, ya sea para mujeres víctimas de violencia, adicciones o adultos mayores, visitas domiciliarias, seguimiento de casos y orientaciones.
Psicología
Brinda apoyo en terapias, intervención en crisis, orientación y canalización a personas que lleguen a la UIPF solicitando el servicio de psicología ya sea por problemas de violencia, conducta, desorden emocional por divorcios o algún tipo de duelo. Generalmente son adolescentes y adultos nuestros usuarios y también contamos con una psicóloga que atiende solo a niños de 6 años en adelante.
Linea de Apoyo 075
Este número de emergencia gratuito se encuentra al alcance de la ciudadanía las 24 horas del día. La línea es atendida por psicólogos altamente capacitados para brindar una atención integral y de calidad ante cualquier crisis o situación de emergencia.

La línea además se encuentra habilitada para atender denuncias de adultos mayores en situación de calle; omisión de cuidados; casos de bullying o acoso escolar.

Jurídico
Se encarga de dar asesorías legales, orientación y acompañamiento a la ciudadanía en casos de divorcio, manutención o tutela causados por violencia doméstica, en algunos casos por intereses de bienes como casas, terrenos, etc. Cuando las familias entran en conflicto por poseer las propiedades de los padres, abuelos, entre otros y que les genera algún tipo de violencia por disputarse estos bienes.
Pláticas Prematrimoniales

Las pláticas prematrimoniales son un requisitos para aquellas parejas que desean contraer matrimonio en el estado de Baja California.

Horarios de Atención
de lunes a viernes de 8:30 a 11:00 de la mañana
Escuela de Valores

Este programa busca fortalecer a la sociedad, a través de la promoción de valores mediante cursos y talleres que informen de temas relacionados al desarrollo personal, la integración familiar, defensa personal y prevención de violencia.

Talleres

  • Familias Seguras
  • Escuela para padres
  • Taller de relación de pareja
  • Conquistando tu libertad
  • Curso de valores
  • Prevención de Abuso Sexual Infantil